Noticias

Lunes 15 de Mayo de 2017

Pusimos en valor el Teatro San Martín

Uno de los complejos teatrales más queridos de la Ciudad reabre sus puertas el 25 de mayo. Conocé el trabajo que hicimos para recuperar todo su esplendor.

Votá
No votes yet

Proyectado por los arquitectos Mario Roberto Álvarez y Macedonio Ruiz, el teatro fue inaugurado un 25 de Mayo de 1960 y se convirtió en uno de los centros culturales clave de América Latina. Actualmente las diversas actividades que ofrecemos en el complejo reúnen a más de un millón de personas cada año.

"Ésta es una de las obras más emotivas y más simbólicas que estamos llevando adelante en la Ciudad”, comenta Horacio Rodríguez Larreta y agrega: “Así como lo hicimos con el Colón hace unos años, con el Museo de Arte Moderno, con la inauguración de la Usina del Arte, ahora le tocó al San Martín que, realmente, es muy querido por todos los porteños”.

Con estas obras buscamos modernizar el espacio respetando el diseño original de 1960, renovando el hall central, las tres salas, los camerinos, los sistemas de iluminación y de protección contra incendios.

En el 2015 comenzamos las refacciones en las cubiertas, la impermeabilización de los muros exteriores y la sala de ensayo del ballet contemporáneo. Además, intervenimos las salas Leopoldo Lugones, Casacuberta y Martín Coronado, la principal del complejo. También, restauramos las butacas, mármoles, venecitas y bronces, y renovamos alfombras, señalizaciones y revestimientos acústicos. Durante 2016, el teatro permaneció cerrado para entrar en la etapa final de la renovación del complejo.

La obra de “Renovación de Instalaciones y Actualización Tecnológica del Teatro General San Martin” fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Al respecto, Franco Moccia comenta: "Por un lado, se trató de devolverle el brillo a un edificio que es patrimonio histórico de la Ciudad. Y por el otro, dotarlo de equipamiento actualizado", y agrega: "Sumamos equipos de última tecnología en iluminación, protección contra incendios, aire y calefacción, para que el teatro pueda brindar un servicio de excelencia por los próximos cincuenta años".

A su vez, durante el proceso y en el marco del cierre del teatro, lanzamos el programa "El San Martín en los Barrios”, para acercar los espectáculos a todos los vecinos. Estimamos que a finales de julio comienzan las funciones en el Teatro renovado, ¡estate atento!

     

 


Imágenes: