Noticias

Lunes 17 de Abril de 2017

Seguimos avanzando en materia de Seguridad

Presentamos un nuevo programa que busca coordinar todas las fuerzas públicas; un cambio de fondo que ya está en marcha.
Votá
No votes yet

Este mes presentamos el nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública basado en una serie de ejes que van más allá de la propia Policía y que tienen como objetivo la coordinación de todas las fuerzas públicas con agentes de tránsito, prevención, guardianes de parques y emergencias. También contempla una mayor presencia policial en las calles y recursos humanos bien entrenados y equipados con tecnología de última generación.

Además, con este proyecto promovemos la transparencia a través de auditorías a cargo de civiles que dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad, la cercanía mediante encuentros en los que funcionarios y policías charlan con vecinos, y el aporte tecnológico en la lucha contra el delito.

"La seguridad es una de las principales prioridades que tiene el gobierno", dijo Horacio Rodríguez Larreta al explicar que la problemática no la vamos a resolver con una medida aislada.

En este modelo, el uso de nuevas tecnologías capaces de aportar información clave para un mayor control en la vía pública resulta fundamental. En este sentido, el anillo digital se implementa en 43 accesos y cuenta con 128 pórticos en el anillo y 8 pórticos más en distintas avenidas dentro de la Ciudad. Los pórticos son puestos con cámaras lectoras de patentes que controlan a los vehículos que entran y salen de la Ciudad, permitiendo identificar a aquellos que tengan pedido de secuestro o con patentes apócrifas. En el anillo también hay 73 destacamentos, 315 cámaras y 2 centros de monitoreo (Puente la Noria y Vicente López).

Otra de las medidas que vamos a realizar es un sistema de monitoreo de subtes y colectivos. Contaremos así con 10 mil cámaras en los colectivos que circulan por la Ciudad, comenzando con las líneas de mayor caudal y denuncias. Por su parte, los subtes van a tener un sistema cerrado de cámaras y monitoreo a la vista de todos los pasajeros que proyecte en vivo lo que sucede en los andenes y boleterías del subte. Hoy se controla desde el Centro Monitoreo de SBASE.

A su vez, se encuentran en funcionamiento los botones antipánico y las tobilleras “Mujeres Seguras”; el sistema integral de video vigilancia que centraliza el monitoreo de todas las cámaras de la Ciudad en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicado en Parque Patricios; el sistema de recepción de llamadas centralizado que a través del 911 gestionan todas las llamadas de emergencia de las distintas áreas (Defensa civil, Guardia de Auxilio, Logística, Bomberos); y el mapa del delito, una herramienta de gestión para recopilar, procesar y analizar el comportamiento del delito en la Ciudad.

Conocé más acá: 


Imágenes: